Vins Padró

brand_padro_co

Datos

La bodega no comienza a elaborar sus vinos hasta diez años más tarde, en 1910, y tan solo un año después consigue su primer galardón internacional: el Gran Premio de Honor de Argentina.

Se trata de una bodega familiar y actualmente es dirigida por su quinta generación. Una de sus premisas básicas es seguir los patrones clásicos en la elaboración de sus vinos, y además cuentan con que gran parte del equipo de enólogos descienden de la familia fundadora.

Aunque trabajan principalmente con viñedos en sus dos centros de

Rioja Alta también cuentan con cinco puntos de elaboración más: Toro, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rueda y Cava. Gracias a esta diversificación han conseguido llegar a un público más amplio. La bodega cuenta ya con 200 hectáreas de viñedo en propiedad y recibe uvas procedentes de otras 600 hectáreas que la bodega controla; en ambos casos la edad media de los viñedos gira en torno a los 25 años.

Los proveedores de uvas procedentes de viñedos externos llevan vinculados a esta familia durante generaciones, lo que supone una garantía de calidad en la materia prima. Bodegas Riojanas es, en definitiva, una bodega clásica, que se sirve de las nuevas tecnologías para la elaboración de sus vinos, y que va ganando terreno en otras denominaciones de origen.

Ubicación

Productos