Bodegas Naia

Bodegas Naia

bodega-naia-1

Datos

El propósito de esta bodega desde el inicio fue seleccionar las cepas más viejas de Verdejo y elaborar a partir de ellas grandes vinos blancos en una zona con un tremendo potencial para ello.

La casa posee actualmente 23,5 hectáreas propias de viñedo. De ellas, 20 tienen más de 40 años y están plantados en vaso, 2 son de un viñedo más joven plantado en espaldera (unos 25 años) y el resto son viñas de Viura de unos 35 años de edad. Naia también trabaja junto con viticultores de la zona que posee viñedos de hasta 130 años de antigüedad.

Los viñedos se encuentran a una altitud de entre 750 y 800

metros y están influenciados por un clima de influencia continental y mediterránea, con diferencias térmicas de casi 50 grados entre los meses más fríos y más calurosos del año. Los suelos, por su parte, son de arcillas calcáreas sobre las que se asientan capas arcillo-arenosas entremezcladas con cantos rodados, aunque los viñedos empleados para la elaboración del blanco Naiades están situados en terrenos más arenosos.

Ya en bodega se utilizan depósitos de acero inoxidable y dos tinas de 10.000 litros de roble francés. Las barricas son 100% de roble francés de tostado ligero y medio y la edad de éstas (que tienen diferentes volúmenes – 225, 500 y 600 litros -) es de 1 a 3 años.

La actual enóloga de la casa es Laura Sanz y la producción media anual de la bodega es de 840.000 botellas.

Ubicación

Productos

  • S/.99 IGV incl.
    Agotado
    Provisionalmente
  • S/.79 IGV incl.
    Agotado
    Provisionalmente
  • S/.79 IGV incl.
    Agotado
    Provisionalmente