Bodegas Viñas del Cenit

Bodegas Viñas del Cenit

bodega-cenit-banner

Datos

Vins Grau es una pequeña empresa familiar situada en el Pla de Bages, concretamente en el municipio de Castellfollit del Boix, Maians, en el centro geográfico de Cataluña.

Una zona privilegiada entre formaciones montañosas miticas como Montserrat y la sierra de Castelltallat, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac o el Motcau. Una zona con una gran tradición en producción de vinos des del siglo XIX, cuando se convirtió en una de las principales actividades económicas. Sin embargo, la plaga de la filoxera a finales del siglo XIX, y el alejamiento de las principales vías de comercialización, conllevaron una fuerte crisis en el sector vinícola que no se vio recuperado hasta finales de siglo XX.

A partir de aquí, no solo trabajarían la viña sino que el negocio crecería hasta obtener el más grande reconocimiento en 1998 cuando entró a formar parte de la Denominación de Origen Pla de Bages. Un símbolo del trabajo bien hecho gracias al esfuerzo constante y la pasión de las cinco generaciones para conseguir lo mejor de cada cosecha y de cada vino. Actualmente, la quinta generación, nuestro enólogo, esta produciendo los vinos con una dedicación tradicional y personalizada, especialmente en el primer paso de la elaboración, la viña.

Ubicación

Productos